Bitcoin Eyes $14K mientras el dólar americano se rompe por debajo del soporte clásico

Bitcoin presionó más alto el miércoles después de encontrar un soporte fiable de 10.500 dólares.

El movimiento alcista apareció cuando el índice del dólar americano rompió por debajo del soporte de la línea de tendencia clásica que se originó en 2011.
Con el dólar estableciendo nuevos objetivos de bajada basados en parámetros técnicos, Bitcoin podría extender sus ganancias aún más, ya que ve un retroceso de 14.000 dólares.

Bitcoin subió durante la sesión del miércoles, ya que la demanda de refugios alternativos se mantuvo fuerte frente a un dólar estadounidense de bajo rendimiento.

La criptodivisa de referencia subió un 5 por ciento para cerrar a 11.756,75 dólares (datos de Coinbase). Sus ganancias siguieron a una subida récord en el mercado del oro, en el que el metal precioso subió aún más después de romper el hito de los 2.000 dólares. En general, el repunte de los activos escasos ilustró los temores de inflación entre los inversores.

El BTC/USD sube el miércoles mientras el dólar americano continúa su descenso.
Luca Paolini, el estratega jefe de Pictet Asset Management, dijo en una declaración al FT que los inversores están siendo cautelosos después del enorme repunte del mercado de valores después de marzo.

Ella creía que las valoraciones de Wall Street estaban sobreestimadas ya que „los riesgos de la baja de las ganancias permanecen“. También señaló que el temor a una corrección masiva había llevado a los inversores a buscar seguridad en el mercado de bonos, que en sí mismo es aún más caro y ofrece el peor rendimiento en dos décadas.

Más caídas para el dólar americano

Mientras tanto, la última caída del dólar americano sugiere que los inversores no quieren estacionar su capital en el dólar. Parte de la razón es la política de flexibilización de la Fed, con un objetivo de inflación liberal del 2%, y los billones de dólares de los paquetes de estímulo del Congreso de los EE.UU. que están empujando al dólar en un territorio de exceso de oferta.

Eso ha levantado el atractivo del oro como el siguiente mejor activo de diversificación. Mientras tanto, Bitcoin está simplemente sacando provecho de su narrativa de una década de refugio seguro.

Los niveles técnicos en el gráfico del índice del dólar americano también muestran que la cesta se dirige a una trayectoria más débil en las próximas semanas.

DXY en julio de 2020 rompió una línea de tendencia de apoyo que le impedía extender su sesgo bajista desde 2011. El índice confirmó una ruptura al seguir bajando con volúmenes adecuados. Su venta acelerada contra el paquete de estímulo y los pobres datos de desempleo lo hacen disminuir aún más hasta 91,51.

El mismo nivel de apoyo fue decisivo para que el DXY subiera en septiembre de 2017. Por lo tanto, la presión de venta puede comenzar a reducirse cerca del piso de precios conocido.

Bitcoin a 14.000 dólares

Para Bitcoin, las perspectivas bajistas a corto plazo para el dólar americano pueden significar un movimiento alcista prolongado hacia los 14.000 dólares, un nivel cercano a su máximo en 2019.

Scott Melker, analista de la criptografía, observó una correlación inversa similar entre Bitcoin y el índice del dólar estadounidense, señalando que resultaría „insanamente alcista“ para la criptografía.

„Es temprano en la vela mensual, demasiado pronto para juzgar“, dijo el Sr. Melker. „Dicho esto, el dólar parece listo para dar un salto desde la ladera de una montaña. Esto sería increíblemente alcista para BTC“.

Die Kommentare sind geschlossen, aber trackbacks und Pingbacks sind offen.