Biden 2020: el intercambio de Bitcoin FTX en la lista de principales donantes de Biden con una gran contribución

La campaña Biden 2020 recibe una donación de $ 5.22 millones del intercambio de criptoderivados FTX.

Biden promete $ 300 mil millones para investigación y desarrollo y „tecnologías innovadoras“.

Trump ha tenido una relación bastante amarga con Bitcoin

Según la organización sin fines de lucro OpenSecrets, el intercambio de bitcoins FTX fue uno de los mayores donantes de la campaña electoral de Biden 2020.

El intercambio de derivados de criptomonedas Bitcoin Billionaire hizo una de las donaciones más grandes a la campaña del aspirante presidencial Joe Biden para ingresar a Whitehouse en las elecciones estadounidenses de 2020. FTX hizo una donación de $ 5.22 millones, detrás de donantes como Google ($ 6.39 millones) y la Universidad de California ($ 6.38 millón). El mayor donante fue Bloomberg (57,5 millones de dólares).

Las intenciones de FTX no están claras, pero la donación, al candidato que muy bien puede anunciarse confirmado como presidente electo en los próximos días, podría dar al negocio de las criptomonedas una influencia considerable en la cima del gobierno de los EE. UU.

FTX es un intercambio de cifrado relativamente nuevo, fundado por el entusiasta del cifrado Sam Bankman-Fried (CEO) en 2019. Se especializa en ofrecer derivados de cifrado

Si bien la campaña Biden 2020 no tiene una política establecida para las criptomonedas, se ha comprometido a invertir $ 300 mil millones en investigación y desarrollo y „tecnologías innovadoras“, según el sitio de la campaña .

Aunque no menciona directamente la criptomoneda, esto podría incluir, al menos, sistemas que se basan en tecnologías de contabilidad descentralizada o el esfuerzo de la Reserva Federal para mantenerse al día con la moneda digital del banco central de China (CBDC), el yuan digital .

Trump, por otro lado, ha tenido una relación bastante amarga con Bitcoin. En una serie de tweets en 2019, sugirió que bitcoin y otras criptomonedas no eran „dinero“ cuyo valor „se basa en el aire“. Incluso fue tras la Libra de Facebook, criticando a la compañía por pensar que podría buscar convertirse efectivamente en un banco evitando las regulaciones bancarias.

Por lo tanto, no es imposible ver por qué Biden 2020, no Trump, obtuvo esta importante donación de FTX. Aún está por verse si se traduce en influencia en la formulación de políticas. Sin embargo, esto podría marcar el comienzo de una nueva ola de compromiso político de un mundo criptográfico que se centra principalmente en el desarrollo interno. En un país con un entorno legal notoriamente lento y reacio, definitivamente podría ayudar a acelerar las cosas.

Die Kommentare sind geschlossen, aber trackbacks und Pingbacks sind offen.